venerdì 2 settembre 2016

Pampa de los guanacos



PAMPA DE LOS GUANACOS - Chacarera

Letra: Cristóforo Juárez
Música: Agustín Carabajal

En Pampa de los Guanacos yo vine dejando una flor
amores que se separan padecen martirio y dolor.
En Pampa de los Guanacos yo vine dejando una ilusión.

Dejé sentidas vidalas que andando por ahí aprendí
entonces quedaron listas y grabadas dentro de mí.
Noches de cristal y plata muy triste me vieron ir de allí.

En coplas amanecidas, 
mi vida, te dí mi cantar;
y el bombo que retumbaba por medio de aquel quebrachal
se pierde y en la distancia, ay hoy sólo me da por recordar.

Doradas vainas de Enero de nuevo las quiero gustar
añapita (1) para aloja que alegre ayudaba a pisar.
Son como besos en mi alma: ya nadie me los puede quitar.

(1) La "añapa" es un refresco que, fermentado sirve para hacer un brebaje alcohólico llamado "aloja" o "alhoja". (Fonte: La voz del algarrobo)