giovedì 29 ottobre 2015

La preguntona y el contestón / 1

Fragmentos de conversaciones en chat sobre cuestiones astrológicas

S ¡Luciano! ¿Cómo estás?
Yo ¡Hola escorpiónica!
S Oye, ¿por qué me llamas escorpiona? ¿Se me nota mucho?
Yo Porque te gustan tiburones, vampiros y brazos sangrientos y piernas cortadas. ¿O no? Pero no he dicho escorpiona, sino "escorpiónica".
Ah ya. Sabes, también tengo el ascendente en scorpio
Yo Bien. Mi esposa también lo tenía, no lo temo
Ah ¡qué bien! Yo me siento a veces más escorpión que acuario
Yo Es lo que intentaba decirte cuando discutimos sobre el signo solar. Hay por lo menos cuatro componentes fundamentales de la carta astral, cada una contribuye a formar la personalidad y el carácter, y que pueden confundir a un astrólogo superficial. Se trata de la posición del Sol en el Signo, de la Luna en el Signo, del Signo Ascendente y (tal vez esto no lo sabes) de la posición del Sol en la Casa, que a veces es incluso más importante que el mismo signo solar.
Y ¿cómo la casa puede influenciar más?
Yo Se trata de una cosa en que no todos los astrólogos están de acuerdo, se llama cosignificancia. Según algunos astrólogos y yo entre ellos, hay una relación entre la primera casa y el primer signo (Aries), la segunda casa y el segundo signo (Tauro) etc. Por lo tanto, nacer con el Sol digamos en la Cuarta casa es casi como nacer Cáncer. Otro motivo por el cual es difícil adivinar el signo natal o la posición de la Luna de uno. Hay que considerar la carta astral en su globalidad. Y no es una influencia. Aunque muchos astrólogos hablan de "influencia", la astrología a la que adhiero yo no cree en una influencia de los astros. Se trata más bien de una correspondencia.
Yo tengo el sol en la cuarta justamente y sí me he dado cuenta que me encanta estar en mi refugio, es decir mi casa! ¿Así que estás de acuerdo con que las estrellas inclinan pero no obligan? La verdad pienso que la voluntad del hombre puede sobrepasar todo.
Yo ¡Jajaja! La justicia divina te da una justa punción por haber hablado mal de los de Cáncer. Porque con haber nacido con el Sol en la Cuarta, tú también perteneces a dicha categoría de personas :P Por lo demás, es verdad que las estrellas inclinan, pero cuando te das cuenta de cuánto valen los astros... bueno no es una cuestión fácil.
S Pero no soy pesimista ni quejona… Soy optimista!
Yo Algún astrólogo antiguo escribió que el hombre sabio domina a su estrella, por lo tanto también es verdad que con voluntad el ser humano puede mejorar mucho sus características astrológicas, pero no negarlas :-) Tú dices que los de Cáncer son quejones y pesimistas. Yo no lo he dicho nunca. De hecho, tú también eres Cáncer jejeje
Es que he leído que son así y "casualmente" los 5 cáncer que he conocido de manera más cercana son así! Todos quejones y poco masculinos
Yo ¡Incluso poco masculinos! Bueno yo conozco a un Cáncer optimista alegre y masculino, pero el mío vale cinco :P
Es una excepción. Les veo algo frágil
Yo Frágil sí, lo acepto
¡Jajaja! ¡Ah por fin algo! Y ese aspecto frágil les resta masculinidad
Yo Dependiendo de tu idea de masculinidad. Jejeje… no es fácil platicar conmigo
Ya veo ..... Por supuesto. Mi idea de masculinidad es bastante clásica
Yo Te pregunto: ¿un hombre que llora es menos masculino?
Hombres seguros de sí mismo que toman decisiones y acciones basados en sus criterios propios. ¡Jajaja! Te diré algo - No .....me gustan los llorones. Jajaja
Yo No digo llorones
Bueno
Yo Pero hay hombres que se avergüenzan y tratan no llorar. Y si no pueden evitarlo, se esconden para que los demás no lo vean
¡Hombres que tengan el ojo aguado fácilmente no me gustan!  Da la impresión que no son sólidos y no se saben controlar
Yo Entiendo
No es por una cuestión cultural de los hombres no lloran, sino un criterio personal
Yo Sí sí, creo haber entendido lo que expresas
Me gustan los hombres que te apoyan y saben ser tu roca en momentos difíciles y que toman el control. Nada de miedosos e indecisos
Yo A mí me gustan las mujeres a las que les gustan los hombres que le apoyan y saben ser su roca en momentos difíciles y que toman el control :P

(sigue)

Nessun commento:

Posta un commento