domenica 6 giugno 2010

Lectura esencial de la Revolución Solar


Aunque es obvio, cabe aclarar que las indicaciones de la RS hay que considerarlas siempre en relación con los tránsitos del mismo período, y también considerando las potencialidades ya presentes en la carta astral del nacimiento del sujeto que estamos considerando. Además nunca olviden que lo factores astrológicos no son los únicos factores que determinan o influencian la vida del ser humano: siempre hay que encajarlos en su situación real, personal, familiar, laboral, social, económica etc.

La interpretación de la RS según mi método es bastante sencilla. No hay que perderse en pormenores, no hay que interpretarla como si fuera una navidad, no valen (o valen muy poco) los aspectos angulares entre los elementos del cielo de RS. Lo que vale en realidad, y que contribuye a indicar los acontecimientos o atmósferas fundamentales del año (o sea de los 12 meses de validez de la carta anual) son los siguientes cuatro puntos, que hay que considerarlos prácticamente al mismo nivel de importancia y que yo llamo los titulares del año:
– qué Casa del tema radical contiene el Ascendente de RS
– en qué Casa de RS se encuentra el Sol de RS
– en qué Casa de RS se encuentra Marte de RS
– en qué Casa de RS se encuentra un stellium de RS (si es que hay).

Si algunos elementos se repiten, cuentan como uno. Por ejemplo una RS con el Sol en Octava, el Ascendente en la Décima natal, y un stellium de, digamos, Marte Venus y Júpiter en la Novena Casa, se interpreta esencialmente así: un año de Octava, Novena y DécimaUna RS con el Ascendente en la Octava, el Sol en la Octava, Marte en la Primera y ningún stellium: es un año de Octava y PrimeraUna RS con stellium formado por Sol, Mercurio y Venus de RS en la Segunda Casa de RS, el Ascendente de RS en la Segunda Casa natal y Marte de RS en la Cuarta Casa de RS, es un año de Segunda y Cuarta.

Así de sencillo.

Si queremos profundizar la interpretación, lo podemos hacer con analizar la posición de los demás planetas de RS en las Casas de RS; pero ellos suponen una importancia mucho menor respecto a los cuatro titulares que acabo de mentar.

Para mayores detalles, aconsejo mi libro La Revolución Solar relocalizada también en formato e-book.

Nessun commento:

Posta un commento